TE INVITAMOS A LA CHARLA "LA CIUDAD QUE SOÑAMOS"

Este jueves 16 de diciembre a las 17:00 horas se llevará a cabo la charla “Conversemos de sustentabilidad. La ciudad que soñamos”, organizada por el Proyecto Asociativo Regional Explora Sur Poniente (PAR Explora).

Se trata de un nuevo conversatorio de Ciencia Abierta en el cual estarán presentes el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), el Centro Cultural América Latina de Estación Central y, la Municipalidad de Talagante. En esta oportunidad se abordará la sustentabilidad, educación ambiental, comunidad y mucho más.

Participarán de esta charla, Maximiliano Molina Guenante, encargado del programa Ciudadanía Activa en CEDEUS, Andrea Soto Figueroa, gestora cultural y comunal de la villa Portales de la comuna de Estación Central y, José Calderón Pinto, encargado de educación ambiental del departamento de medio ambiente en la Municipalidad de Talagante.

Objetivo de la actividad

En primer lugar, la actividad busca acercar a los jóvenes y adultos entre 18 y 59 años para que juntos puedan resignificar el proceso de educación ambiental sobre sustentabilidad. Es por eso que el objetivo del conversatorio es dar a conocer a la comunidad cómo una ciudad puede lograr ser sustentable y cómo esta acción va de la mano con la educación ambiental.

A través del diálogo entre la moderadora Javiera Ortiz Pulgar y los relatores con interacción con la audiencia a través de preguntas que son leídas en directo a través de redes sociales se podrá llevar a cabo la conversación sobre la ciudad que soñamos.

¿Cómo participar de la charla?

El conversatorio se transmitirá por Facebook, en el fanpage de Explora Sur Poniente (@ParExploraSP) y por el canal de Youtube del proyecto.

No se pierdan la actividad!!!