PARQUE
TEGUALDA

El Balneario Parque Tegualda está ubicado en avenida Bernardo O´Higgins 3201. Un lugar acogedor donde el encuentro con la naturaleza marca un entorno con sus árboles añosos, espacios destinados para realizar pic-nic y prácticas de diversas disciplinas deportivas.

Con un total de 25 hectáreas de terreno, libre de smog y lleno de entretención para todos. Con accesos despejados y locomoción a la puerta, además de amplios estacionamientos al interior. La Municipalidad de Talagante destinó este lugar a la preservación de especies autóctonas para estimular a los visitantes en el cuidado del medioambiente.

Además, en sus instalaciones posee amplios camarines y zonas de comidas equipadas con mesones y bancas para compartir con su familia almuerzos inolvidables, así como enfermería, grandes áreas verdes, zonas de juegos y de toallas, una piscina olímpica de 50 x 25 metros. y otra pequeña para niños. El Parque Tegualda es la armonía perfecta para un descanso reparador y una entretención sin igual para gozar de un día espectacular.

 

A partir de este 2021 el Parque Tegualda cuenta -gracias a un proyecto presentado por el alcalde Carlos Álvarez Esteban al Gobierno regional- con nuevas instalaciones, donde destaca el casino, lugar tradicional donde las organizaciones comunales realizaban sus actividades y fue consumido por un incendio hace un par de años. Uno de los lugares más solicitados es sin duda la nueva pista de patinaje, que dadas sus características sirve para la práctica de patinaje artístico y de velocidad. Además, la nueva etapa construida tiene dos canchas de futbolito de pasto sintético, un circuito de práctica de BMX y senderos.
 
HISTORIA DEL PARQUE


En el año 1971 el Alcalde Luis Álvarez González promovió la creación del Balneario Tegualda,  realizando las gestiones para adquirir el predio de 10 hectáreas al comerciante y agricultor Florencio Bravo.

La obra concebida inicialmente estaba orientada a generar recursos para la comuna y contemplaba la habilitación de una casona patronal que existía en la época como un elegante restaurant, la construcción de una piscina olímpica (la que hasta la fecha sigue vigente) y un recinto con graderías con capacidad para miles de personas que serviría para acoger los rodeos y los espectáculos masivos, como el primer Festival Folclórico de Chile, iniciativa que no prosperó. 

En estos casi 50 años de historia el Balneario Parque Tegualda recibe más de 80.000 personas en la temporada alta durante los meses de noviembre a febrero y que ahora los Talagantinos podrán visitar y disfrutar durante todo el año. 

Piscina: cerrada por pandemia

Horario Parque Tegualda

- Lunes a sábado 08:30 a 18:00 horas.

- Domingo 08:00 a 14:00 horas.

- Feriados cerrado 

3a8e01b9-b7cb-47ec-a4e6-7f82daff5911.JPG
Av. Bernardo O'higgins 3201,
Parque Tegualda, Talagante