QUÉDATEENCASA

PROGRAMA
MUJER Y JEFAS DE HOGAR

El programa pertenece al Área de Mujer y Trabajo de SernamEG y su población objetivo son mujeres jefas de hogar, entendiéndose como persona económicamente activa, que tiene responsabilidades familiares y es el principal sustento económico del hogar. Y también jefas de núcleo, persona económicamente activa que vive al interior de un hogar que tiene un jefe/a distinto, pero que con su aporte económico mantiene cargas familiares de su núcleo (hijos/ as u otras personas a cargo.

El programa busca promover la autonomía económica de las mujeres, a través de la inserción laboral de forma dependiente en empresas de la comuna o provincia de Talagante y el fortalecimiento de emprendimientos mediante capacitaciones enfocadas a la administración y gestión de éstos.

 

OBJETIVO GENERAL:

  • Promover la autonomía económica de las mujeres de Talagante, a través de la inserción laboral de forma dependiente y el fortalecimiento de emprendimientos, mediante un proceso de empoderamiento y entrega de herramientas que permitan lograr sus proyectos laborales.

  • Potenciar habilidades y competencias que permitan lograr el empoderamiento y autonomía de las mujeres, a través de los Talleres de Formación para el Trabajo.

  • Vincular a las mujeres con las diferentes redes de apoyo de fomento productivo y de intermediación laboral aprovechando las oportunidades del territorio.

  • Identificar instituciones públicas y privadas que forman parte de la red de apoyo comunal, que permita contar con una oferta para las usuarias para el logro de sus proyectos laborales.

  • Desarrollar y/o potenciar capacidades y habilidades relacionadas a la gestión y administración de emprendimientos.

  • Articular y coordinar con la red de Fomento Productivo el acceso a fondos Concursable disponibles en el territorio, para las mujeres con emprendimientos.

  • Coordinar y gestionar acceso a capacitaciones con salida dependiente e independiente, que permita a las usuarias adquirir nuevas herramientas para enfrentar el mundo laboral.

FRANCISCA SILVA     -     FRANCISCO ZÚÑIGA
Coordinación

233038683
 Av. Bernardo O'Higgins N° 1528