DEPARTAMENTO DE
FOMENTO PRODUCTIVO

El departamento de Fomento Productivo y Turismo, a pesar de la situación de pandemia del país, ha trabajado en coordinación con instituciones gubernamentales  que poseen instrumentos de fomento, tales como Sercotec, Centro de Negocios, Fosis y en caso de turismo con Sernatur.

FOMENTO PRODUCTIVO

OBJETIVO GENERAL:

El departamento de Fomento Productivo y Turismo tiene como objetivo promover el desarrollo de los emprendedores (as), microempresaria (as) y quienes deseen iniciar un emprendimiento, negocio o proyecto.

• Asesoramiento técnico y legal de la formación de un micro emprendimiento.

• Promoción de los emprendedores y emprendedoras de la comuna.

• Promoción de la oferta pública y privada para fortalecer los emprendimientos, negocios, oficios, entre otros.

• Realizar registro y caracterización de emprendedores/as y microempresarios/as de la comuna.

• Fomentar canales de comercialización a través de ferias para los emprendedores/as de la comuna.

• Trabajar en conjunto con la Red institucional que promuevan el emprendimiento.    Realizar todos aquellos actos y funciones que le sean encomendados por la Dirección de Promoción Comunal.

OBJETIVO GENERAL:
Promocionar la oferta turística la oferta turística de la comuna.
  • Difundir y promover la oferta programática de SERNATUR para la comunidad.
  • Fomentar el turismo en el área Gastronómica, artesanal, cultural, y viñedos de la comuna.
  • Realizar todos aquellos actos y funciones que le sean encomendados por la Dirección de promoción cultural.
Equipo de trabajo:
- Maricel Donoso