ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

El Departamento de Organizaciones Comunitarias tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los distintos territorios de la comuna a través del desarrollo y fortalecimiento local.

 

Por medio de este departamento, se ejecutan los programas tendientes a generar las condiciones mínimas para la adecuada participación de las organizaciones sociales, motivación, legalización e información para mantener un estrecho vínculo entre la municipalidad y la comunidad.

 

Principales funciones que de destacan

  • Asesorar y apoyar a las organizaciones de la comunidad en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento.

 

  • Apoyar la gestión local de los dirigentes sociales, proporcionándole asesoría técnica, social y jurídica.

 

  • Ejecutar programas de capacitación para dirigentes sociales que fortalezcan su gestión dirigencial.

 

  • Estimular y desarrollar las capacidades para la formulación de proyectos de los líderes de las organizaciones sociales y apoyarlos en el proceso de postulación a los distintos fondos concursables existentes, especialmente los con recursos íntegramente municipales como: Estimular y desarrollar las capacidades para la formulación de proyectos de los líderes de las organizaciones sociales y apoyarlos en el proceso de postulación a los distintos fondos concursables existentes, tanto municipales como de instituciones gubernamentales.

Territoriales y sectores 

Karla Leiva 
Encargada

+569
Av. Bernardo O'higgins 3201, Talagante