#QUÉDATEENCASA

EGIS MUNICIPAL

ATENCIONES EN PERIODO DE PANDEMIA:
· Todas las atenciones de manera virtual a través del correo viviendaentorno@gmail.com 
· WhatSapp +569 58200888 

El departamento de vivienda y entorno de la Municipalidad de Talagante, impulsado por el alcalde Carlos Álvarez, asume el desafío de la conformación de la Entidad Patrocinante (EGIS) durante el año 2017, manteniendo el foco hacia la organización y participación de la comunidad talagantina. El desafío fue darle la continuidad programática del departamento con las tareas de orientación, coordinación, programación, postulación y ejecución de proyectos de vivienda y entorno, que aporten resultados concretos en mejorar la calidad de vida de las familias de la comuna.  

Desde aquella fecha se implementó la unidad técnica que ha permitido asesorar, informar, postular y gestionar de forma oportuna e integral sobre los subsidios vigentes otorgados por Serviu tales como: construcción, mejoramientos y ampliación de la vivienda, además mejorar el entorno, tanto en los sectores urbanos como en los rurales de Talagante.

Su misión es la de entregar información a las personas que lo necesitan sobre los beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu Metropolitano con los diferentes subsidios existentes, tales como los fondos solidarios, adquisición de viviendas construidas, construcción en nuevos terrenos, DS Nº1 en los tramos I - II y los Subsidios emergentes y clase media.

Además entregar información respecto al programa de protección del patrimonio familiar, como el mejoramiento, ampliación de vivienda y mejoramiento del entorno. Entre sus principales funciones destacan:

- Atención de público para asesorías y consultas.
- Efectuar seguimientos de proyectos y asesorías en la postulación.
- Postulación, seguimiento y asesoría en la I, II, III y IV etapa del Barrio Modelo.
- Entregar información de soluciones habitacionales a las familias más vulnerables.

FELIPE ROJAS

Encargado

2 33038566
Balmaceda #584, Talagante

AV. 21 DE MAYO 875, TALAGANTE 

SANTIAGO DE CHILE

INFORMACIONES 233038319