INICIO OBRAS DE PAVIMENTACIÓN CALLES TEGUALDA Y MONSEÑOR LARRAÍN

Este martes 13 de septiembre comenzaron a ejecutarse las obras de conservación del SERVIU, iniciando los arreglos en Monseñor Larraín, por lo que se prohíbe el tránsito por esta calle, ya que no hay salida por el Barrio Modelo y Janequeo hacia Monseñor Larraín. Además, es muy importante recalcar que la calle Llanquihue (costado Colegio Tegualda) tendrá doble sentido durante este tiempo.

Luego de realizar los arreglos mencionados anteriormente, se llevará a cabo la pavimentación en Tegualda, prohibiendo el tránsito por Juana Canales hasta Circunvalación.

Frente a la ejecución de este proyecto, el alcalde Carlos Álvarez Esteban indicó que estas obras eran muy necesarias para la comuna. “Lo que le pedimos a la comunidad es que tenga paciencia, porque se van a crear incomodidades por estos meses, pero mientras más colaboremos como vecinos y vecinas saldremos bien. Son molestias, pero molestias que van en beneficio a los vecinos del sector”, concluyó.

Un vecino de Monseñor Larraín explicó que llevan casi 25 años con el mismo pavimento, “yo trabajo en esto y sé el favor que nos están haciendo”. Si bien, él indicó que las obras en ejecución traerán muchas incomodidades, expresó todo su apoyo “si trabajamos con el municipio, todo será más fácil”.

Plan de contingencia

Para dar solución a la comunidad, se creó un plan de contingencia de recolección de basura y, además se revisaron los recorridos sugeridos para la locomoción debido a los cortes de calles que se realizaron por los trabajos de pavimentación de estas importantes arterias de la comuna.

Recolección de basura

Recorridos sugeridos

Si bien la ejecución del proyecto traerá inconvenientes, es muy importante recordar que es una obra muy necesaria, por lo que pedimos paciencia y cooperación de los vecinos y vecinas que se verán perjudicados.

Fotos inicio de obras: