INICIARON LAS POSTULACIONES A TALABECA PARA ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO

Ya se encuentran disponibles las bases correspondientes a TalaBeca, un aporte municipal solidario para estudiantes de Educación Superior, cuyo objetivo principal es proporcionar un monto de dinero mensual a alumnos y alumnas residentes de nuestra comuna.

En esta ocasión, de forma extraordinaria y por única vez el programa estará destinado a estudiantes que estén cursando segundo año o tercer semestre de educación superior. Por lo que el beneficio es concursable, en el que 50 estudiantes serán beneficiados, quienes a partir del mes de junio hasta el mes de noviembre del presente año, recibirán en 6 cuotas $60.000 mensuales.

Cabe destacar que TalaBeca es una iniciativa que nació el año 2017, bajo el alero del Alcalde Carlos Álvarez Esteban con el fin de contribuir de manera económica a las familias talagantinas y así, los estudiantes continúen con sus estudios superiores.

Requisitos

- Estar cursando segundo año o tercer semestre, en alguna institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile, a través de la comisión nacional de acreditación.

- Presentar carencia económica (evaluación por asistente social que se designe la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Talagante).

- Ser residente de la comuna de Talagante, verificable a través de la cartola del Registro social de hogares y visita domiciliaria, en caso de no contar con dicho documento.

- Presentar concentración de notas de enseñanza media, con un promedio mínimo de 5,5.

¿Dónde se pueden retirar las bases?

A partir del lunes 04 hasta el jueves 14 de abril, las bases de TalaBeca podrán ser retiradas de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en la Oficina de Partes, ubicada en la Municipalidad (Avenida 21 de Mayo, 875) o en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario Dideco (Av. Bernardo O’Higgins, 620). Sin embargo, éstas también pueden ser descargadas en el sitio web www.munitalagante.cl.

Luego de revisar las bases, los estudiantes tendrán que presentar la documentación requerida y el formulario único de postulación con el/la asistente social (quien también les realizará una entrevista) a partir del lunes 11 hasta el 22 de abril, en Dideco.

Resultados

Entre el lunes 09 y el viernes 13 de mayo se darán a conocer los 50 beneficiarios de TalaBeca y, el martes 24 de mayo se les realizará una ceremonia. Es importante recordar que los estudiantes seleccionados deben hacer una rendición de cuentas una vez que obtengan el beneficio.

Ante cualquier duda o consulta respecto a las bases deben escribir al correo jyanez@talagante.cl o escribir al WhatsApp social +56976952083.