¡YA PUEDES POSTULAR A TALABECA!

Ya se encuentran disponibles las bases correspondientes a TalaBeca, un aporte municipal solidario para estudiantes de Educación Superior, cuyo objetivo principal es proporcionar un monto de dinero mensual a alumnos y alumnas residentes de nuestra comuna.

El beneficio es concursable y 50 estudiantes serán beneficiados, quienes a partir del mes de mayo hasta el mes de diciembre del presente año, recibirán en 8 cuotas $45.000 mensuales.

Cabe destacar que TalaBeca es una iniciativa que nació el año 2017, bajo el alero del Alcalde Carlos Álvarez Esteban con el fin de contribuir de manera económica a las familias talagantinas y así, los estudiantes continúen con sus estudios superiores.

Requisitos
  • Estar matriculado por primera vez, en el primer semestre y primera carrera, en alguna institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile, a través de la comisión nacional de acreditación.

• Presentar carencia económica. La evaluación será realizada por un(a) asistente social que designe la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Talagante.

• Ser residente de la comuna de Talagante, verificable a través de la cartola del Registro social de hogares y visita domiciliaria, en caso de no contar con dicho documento.

• Presentar la concentración de notas de enseñanza media, con un promedio mínimo de 5,5.

¿Dónde se pueden retirar las bases?

Las bases de TalaBeca pueden ser retiradas de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs en la Oficina de Partes, ubicada en la Municipalidad (Avenida 21 de Mayo Nº 875) o en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO (Av. Bernardo O’Higgins Nº 620).

Por otro lado, las bases podrán ser retiradas desde el 21 de febrero hasta el 04 de marzo por los postulantes, quienes deben presentar la documentación requerida al profesional que esté a cargo, quien se preocupará de llenar un formulario con los datos del estudiante.

Cabe destacar que el cierre de la postulación será el día viernes 11 de marzo a las 14:00 horas, es decir, hasta esa fecha se puede entregar la documentación requerida al profesional que esté a cargo de recibirlos y de llenar el formulario.

Resultados

Entre el 28 de marzo y el 04 de abril se darán a conocer los beneficiarios de TalaBeca, a quienes el jueves 07 de abril se les realizará una ceremonia. Es importante recordar que los estudiantes seleccionados deben hacer una rendición de cuentas una vez que obtengan el beneficio.

Ante cualquier duda o consulta respecto a las bases deben escribir al correo jyanez@talagante.cl o al WhatsApp social +56976952083.