¡SERVICIO JUNAEB SE EXTIENDE DEL 30 DE JUNIO AL 06 DE JULIO!

Por mandato del Ministerio de Educación, los establecimientos educacionales deben permanecer abiertos desde el jueves 30 de junio hasta el miércoles 06 de julio por el bienestar de los y las estudiantes, ya que de esa manera se podrá atender a quienes no puedan estar en sus hogares.

En ese contexto, los colegios pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación proporcionarán desayuno y almuerzo a todos los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB (PAE) que lo hayan solicitado a sus direcciones.

¿Qué se realizará entre el desayuno y almuerzo?

Entre el horario de desayuno y almuerzo los estudiantes podrán permanecer dentro de su establecimiento educacional al cuidado de un funcionario o funcionaria, realizando actividades extracurriculares, de lectura, con material didáctico y pedagógico, entre otros.

Las Bibliotecas, patios y salas de cada colegio se adaptarán para recibir a los alumnos y alumnas que asistan durante esa semana.

El desayuno se entregará hasta las 10:00 horas, con el fin de evitar que nuestros estudiantes no tomen todo el frío de la mañana y el almuerzo dependerá de cada establecimiento. Como se mencionó anteriormente, entre esos horarios los estudiantes podrán permanecer dentro de su establecimiento educacionales al cuidado de un funcionario, realizando actividades extracurriculares.

¿Qué pasará con el servicio de traslado?

Cabe destacar que el servicio de traslado de estudiantes durante el jueves 30 de junio y miércoles 06 de julio se evaluará con la asistencia del primer día, dependiendo de cuántos estudiantes asistan a cada colegio.