SE SUMÓ UN CUARTO BUS PARA EL TRASLADO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS A SANTIAGO

El 28 de marzo comenzaron a operar 3 buses municipales para el traslado de estudiantes de la comuna hasta el metro más cercano, con el objetivo de poder ayudarles en la ida a sus centros de estudios. Lo anterior se comenzó a realizar tanto por el alza en los pasajes como por la poca oferta de micros que existía en Talagante.

La idea de esta iniciativa es poder ayudar o colaborar para que la gente (en este caso los y las estudiantes) puedan ir a Santiago y volver a sus hogares sin problemas.

En ese contexto, el alcalde Carlos Álvarez Esteban dispuso en marzo este servicio: “Nosotros tenemos como municipalidad solo 3 máquinas y eso es lo que podemos ofrecer hoy día a la comunidad, en particular a los estudiantes”, explicó.

¡CUARTO BUS!

Debido a la buena acogida que tuvo este servicio, el lunes 22 de agosto se puso en marcha un cuarto bus, con un nuevo recorrido, para que más estudiantes de la comuna puedan trasladarse sin problemas a Santiago y de manera gratuita.

En relación a lo anterior, a la fecha, los 3 buses urbanos que están operativos trasladan 70 estudiantes cada uno y el bus rural 30.

Los y las jóvenes indican que esta iniciativa les ha sido muy útil y le agradecen al alcalde Carlos Álvarez Esteban la gestión. Alonso González, estudiante que hace uso de este servicio indicó que se siente muy agradecido “me dan ganas de poder devolver la mano a Talagante a causa de este servicio desinteresado”.

Por otro lado, Fernanda dijo que la iniciativa es positiva, “ya que ofrece la movilización para nosotros los estudiantes. El día que lo usé, me sentí muy cómoda durante todo el viaje”.

Laura, es estudiante y también hace uso de los buses municipales, agregó que recomienda mucho este servicio, “es súper cómodo, e incluso uno llega más rápido que tomando la autopista”.

Un ahorro para el bolsillo de los estudiantes

Además de ser útil este servicio para quienes utilizan, tiene múltiples beneficios, entre ellos el costo monetario. Alonso González explicó que pueden ser solo un par de monedas por día que se ahorran, “pero es una cantidad que se va sumando mes a mes y que sirve para otras cosas vitales también que debemos cubrir”.

En ese mismo sentido Laura, expresó que “uno se ahorra bastante dinero, son 700 pesos que se ahorran y sumando semanal y mensualmente es bastante el ahorro”.

CONOCE LOS 4 RECORRIDOS

Tal como se mencionó anteriormente, se realizarán 3 recorridos durante las mañanas:

- Recorrido urbano 1

Desde O’Higgins con Salvador Allende (paradero) hasta metro Lo Valledor. El recorrido será el habitual de las micros hasta 21 de Mayo.

- Recorrido urbano 2

Desde el Gimnasio Municipal. El recorrido será por Esmeralda hasta Balmaceda y luego sube por la autopista en 21 de Mayo.

- Recorrido urbano 3

Desde Plaza Tocornal (Esmeralda con Enrique Herrera Briceño) hasta metro Lo Valledor. Recorrido habitual de micros hasta peaje Malloco.

- Recorrido rural

Desde plaza Lonquén hasta la estación de metro Cerrillos.

Cabe destacar que el bus es solo para estudiantes, quienes deben mostrar su pase escolar o algún documento que acredite que están estudiando. Por otro lado, las personas que lleguen a Lo Valledor pueden subirse ahí mismo al Tren Central hasta Alameda para llegar al metro de Estación Central. Es una sola estación que se paga con la misma tarjeta Bip o pase escolar y los deja al frente de la entrada del metro.

Continuando con los recorridos, durante las tardes retornan dos buses a Talagante, los que se ponen en la Calle San Borja con 5 de Abril (frente al Sodimac). El primero sale a las 18:30 horas y el segundo a las 23:00 horas. Ambos buses retornarán por la autopista del sol, bajando por 21 de Mayo.