SAR 24/7

Desde el 1 de julio y por el período que dure esta pandemia, el SAR María Eugenia Torres de nuestra comuna, amplía su horario de atención a las 24 horas, todos los días de la semana. Esto debido a las necesidades actuales para combatir con todos los recursos disponibles la emergencia sanitaria.

Como una medida para potenciar las atenciones de urgencias de los vecinos de Talagante durante el periodo de pandemia y por instrucción del Alcalde Carlos Álvarez, el SAR (Servicio de Alta resolutividad) de nuestra comuna, desde el 1 de julio atiende en horarios continuados las 24 horas y los 7 días de la semana. Con esta iniciativa los profesionales de la salud de ese recinto municipal podrán entregar asistencia médica oportuna y eficiente.

Para el director técnico del SAR, doctor Ricardo Lillo “esto se lleva acabo entendiendo las necesidades en salud que requieren la población producto de esta pandemia, ajustando los horarios”. Además, afirmó que gracias a la cuarentena declarada en nuestra comuna y las medidas más estrictas que se están tomando a nivel regional “se ha visto una disminución en las consultas y las personas están tomando conciencia de esta pandemia, eso favorece enormemente al sistema de salud, ya que nos permite enfocarnos en los casos realmente graves. Hacemos un llamado a reforzar las instrucciones que todos conocemos, el distanciamiento social, las medidas higiénicas, salir solo en casos estrictamente necesarios e impostergables, quienes tengan que trabajar que tomen los resguardos en el transporte que utilizan, en su lugar de trabajo y en sus casas. A pesar de este pequeño control, no podemos asegurar que la pandemia está bajando su intensidad, puede que vengan nuevos rebrotes y esperamos que eso no ocurra”, afirmó.