RONDA IMPACTO: OPERATIVO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD EN LA COMUNA

El pasado sábado 05 de febrero la Delegación Presidencial Provincial de Talagante junto a la 23ª Comisaría dio inicio a la Ronda Impacto en la Plaza de Armas, con la finalidad de fortalecer la seguridad para los vecinos y vecinas de nuestra comuna, reforzar los controles y prevenir delitos.

En ese contexto, con esta iniciativa se busca intensificar los servicios preventivos en apoyo al plan cuadrante de seguridad en distintos puntos de la comuna, específicamente en los cuadrantes 208 y 209.

Para dar inicio a la Ronda Impacto, la alcaldesa (s) Elba Véliz Núñez se reunió con Carabineros de distintas comisarías correspondientes a Talagante, Peñaflor, Melipilla, y Curacaví, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en respuesta a las demandas de mayor seguridad para la comunidad.

El Teniente Coronel de la 23ª Comisaría señaló que la Ronda Impacto es una misión entregada por el General Director “con la finalidad de transmitir un mensaje y una sensación de seguridad a la ciudadanía”.

Es por eso que al encuentro asistieron diversos Carabineros con diferentes medios de transportes tales como bicicleta, motos, personal de investigación y personal de orden y seguridad en vehículos policiales para así realizar un trabajo más efectivo y minucioso en cuanto a los delitos, aumentando los controles “en los diferentes sectores de los cuadrantes de la comuna de Talagante específicamente 208 y 209”, explicó el Teniente Coronel.

Además, el Carabinero indicó que la 23ª Comisaría ha hecho un análisis importante, por lo que la finalidad de la Ronda Impacto fue que durante la tarde del sábado 05 y la madrugada del domingo 06 de febrero el contingente extraordinario de Carabineros trabajara específicamente en las demandas que se realizaron en nuestra comuna respecto a seguridad.