PROYECTOS APROBADOS EN CONCEJO MUNICIPAL

La tarde del pasado jueves 10 de marzo se aprobaron dos puntos en el Concejo Municipal. En primer lugar se aprobó la licitación del proyecto de recambio e instalación de nuevas luminarias para la comuna de Talagante. Y, en segundo lugar, se aprobó el “Proyecto Transantiago X” que contempla la reposición de baldosas microvibradas en 4 sectores de nuestra comuna.

Cabe destacar, que ambos proyectos que fueron aprobados para nuestra comuna, están financiados por el Gobierno Regional por un monto de $956.116.371 y $319.121.000 respectivamente.

¿En qué consisten los proyectos?

• Recambio e instalación de nuevas luminarias

Con este proyecto, se instalarán 4.097 luminarias, realizando el recambio de las antiguas lámparas de sodio por luminarias LED con el fin de aportar una mayor eficiencia energética, más sustentable y amable con el medioambiente.

Además, con este gran proyecto de inversión nuestra comuna tendrá mayor seguridad para que nuestras calles estén más iluminadas y para que nuestros vecinos y vecinas tengan más tranquilidad al salir de noche o madrugada.

• “Proyecto Transantiago X”

Con este proyecto se busca igualar las veredas del centro de Talagante, con el fin de que sean más seguras y que además aporten a la belleza de los siguientes sectores:

- Adrián Soto, entre Esmeralda y pasaje Manuel Rodríguez.

- Acera sur de la calle Esmeralda.

- Acera norte de la calle Talacanta Ilabe entre Tegualda y pasaje Jean Borde.

- Av. Francisco Chacón entre Julio Vrancken y pasaje El Viento.

Cabe destacar que en enero del presente año, también se han estado haciendo mejoras en las veredas de otros sectores de la comuna.