top of page

Registro Civil informa sobre extensión de vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021

Las cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021 estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, por tanto se consideran documentos válidos para todo tipo de trámites. La Contraloría ya tomó razón del decreto enviado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Para evitar contagios de Covid-19 y disminuir la cantidad de personas que acuden masivamente a las oficinas del Registro Civil a renovar sus documentos, se prorroga la vigencia de las cédulas de identidad hasta el 31 de diciembre de 2021.


La medida, que rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior, busca evitar aglomeraciones y favorece a 2.1 millones de personas que se encuentran con el carné caducado por haber vencido, no solo durante el año pasado sino también durante el año en curso. Recordemos que ya se había prorrogado la vigencia de las cédulas de identidad hasta el 31 de diciembre del año pasado, pero debido al estado de excepción y a la situación de pandemia es que ahora se suma un año más.

823 visualizaciones
bottom of page