PRESIDENTE GABRIEL BORIC Y MINISTRO DE EDUCACIÓN VISITAN TALAGANTE

El pasado martes 26 de julio tuvimos el honor de recibir en nuestro Liceo Bicentenario, al Presidente de la República Gabriel Boric y al Ministro de Educación Marco Antonio Ávila, para lanzar el Plan de trabajo para la promoción de la asistencia y permanencia escolar como parte de la política de reactivación educativa integral, destacando la estrategia que implementamos en los establecimientos educacionales de nuestra comuna en dicha materia.

En ese contexto, en su visita el mandatario tuvo tiempo para compartir con los estudiantes del liceo así como con los directores de los colegios públicos de la comuna, finalizando con un discurso ante toda la comunidad educativa.

“Lo que ustedes están haciendo en este colegio, en este liceo, es una experiencia que queremos replicar en el resto de Chile”, indicó el presidente, dando el respaldo a la educación municipal en Talagante, lo que siempre ha sido prioridad en la comuna, ya que la educación es el alma de la gestión del alcalde Carlos Álvarez Esteban.

“Les quiero decir que este Gobierno es un Gobierno de cambio y de transformación. Ese es el mandato que nos dio el pueblo de Chile, y necesitamos a los jóvenes organizados“, señaló el Presidente de la República, afirmando que “los derechos de los niños, niñas y adolescentes tienen que ser prioridad para el Estado y desde el Gobierno es algo que vamos a defender”.

“Que viva la educación pública, que vivan los estudiantes y los profesores. Un abrazo grande”, concluyó, siendo ovacionado por la comunidad escolar que lo miraba desde el segundo piso y la cancha del establecimiento.

Tras la visita del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y el Presidente Gabriel Boric, el alcalde Carlos Álvarez Esteban agradeció de manera particular la visita. “Es una tremenda visita de Estado tener al presidente de la República y al Ministro de educación en un establecimiento educacional tan significativo como el Liceo Bicentenario, donde además hacen un reconocimiento a la educación pública local a nuestros 12 establecimientos municipales”.

Además, indicó que es un “tremendo orgullo y un tremendo honor. Espero que la comunidad talagantina lo valore, lo aprecie y lo dimensione en esa magnitud porque es primera vez que un Presidente de la República y un Ministro de Educación visite un establecimiento educacional nuestro”

El Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila expresó lo feliz que estaba de visitar Talagante. “Es fundamental hoy día volver plenamente a la presencialidad y eso significa impulsar acciones como las que están hoy día haciendo los distintos liceos y colegios de Talagante que están precisamente yendo a buscar a los estudiantes, hablando con las familias, insistiendo en la urgencia que significa volver a clases para recuperar todos los aprendizajes”, concluyó.