DISEÑO DEL PROYECTO DE LA PLANTA DE AGUAS SERVIDAS DE VILLA LORETO

El pasado viernes 28 de enero, el alcalde Carlos Álvarez Esteban junto a la Constructora a cargo del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas realizaron la presentación del diseño del alcantarillado para los vecinos y vecinas de la Villa Loreto, con el fin de hacer transparente los trabajos que se han llevado a cabo hasta el momento.

Se trata de un proyecto que está diseñado para recibir aguas servidas domésticas, provenientes de baños y cocinas, cuyos componentes corresponden a los propios del uso normal.

Cabe destacar que la planta no contiene elementos de otra índole, como residuos industriales líquidos tales como aceites, cloro, solventes, u otro elemento que pueda dañar física, química o biológicamente el sistema de tratamiento.

El alcalde se refirió a los avances y señaló que se nota el buen trabajo que se ha hecho y el diseño de los pavimentos “que es rotura y reposición de pavimento de todas las calzadas que afectan a Villa Loreto”.

¡Participación vecinal!

Alrededor de 50 vecin@s estuvieron presentes en la presentación del diseño, donde aprovecharon de resolver todas las dudas que tenían con el proyecto. Pero además manifestaron sus agradecimientos a las gestiones que ha hecho la Municipalidad de Talagante bajo el mandato del alcalde Carlos Álvarez Esteban.

“Quedó todo sumamente claro sobre lo que se va hacer. Hace años que estamos esperando esto porque es insalubre lo vivimos acá”, señaló, Valeria Velasquez, vecina del sector. Por otro lado, los asistentes también indi