Concejo municipal aprobó adjudicación para iniciar la construcción de Polideportivo Comunal

Talagante contará con un moderno recinto deportivo que permitirá potenciar la práctica de diversas disciplinas deportivas. Con canchas, piscina temperada, salas multipropósito, camarines, entre otras dependencias, el proyecto techado comprende una inversión de casi 7.000 millones de pesos adjudicados por el Gobierno Regional.

La sesión de Concejo Municipal del martes 9 de febrero de 2020 fue histórica y dio un nuevo paso para la materalización del sueño de los deportistas locales y de la comunidad en general de poder contar, en nuestra comuna, con un complejo de primer nivel donde poder practicar diversas disciplinas durante todo el año.

Se trata de la aprobación, por parte del Concejo Municipal, de la adjudicación de la empresa contratista que ejecutará las obras de un polideportivo que se construirá en dependencias del estadio municipal y que considera una superficie de 6.015 metros cuadrados construidos.

Con un plazo aproximado de 18 meses para la construcción de este complejo deportivo financiado gracias a los recursos gestionados y postulados ante el Gobierno Regional Metropolitano, se espera que a fines del año 2022 la comunidad pueda recibir este recinto que, en 3 niveles de construcción, considera la distribución de 2 multicanchas, una piscina temperada, muro de escalada, además de salas multipropósito. El polideportivo, que contará con oficinas, enfermería, camarines, estacionamiento y graderías para público, permitirá la práctica de baby fútbol, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, natación, yoga, tai-chí, aeróbica, artes marciales, acondicionamiento físico, escalada, baile, entre otras disciplinas.

El proyecto, código BIP 30115472-0, considera una inversión de $6.837.705.000 para equipamiento y obras, y fue fruto de un arduo trabajo de los equipos profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal para cumplir con todo el proceso que comprende una licitación de este tipo.

Presentación Polideportivo Talagante Co
.