NUEVO OPERATIVO SOCIAL Y DE SALUD SE REALIZÓ EN RIBERA DEL RIO

Los equipos sociales y médicos del municipio y del Cesfam Alberto Allende Jones respectivamente realizaron un operativo el pasado 29 de julio con diversas atenciones a los vecinos de la ribera del río. En la ocasión se vacunó a los vecinos de grupos objetivos faltantes contra la influenza y junto a ello se hace el levantamiento de algunas necesidades urgentes de este sector.

En la ocasión participaron cerca de 40 profesionales de Salud y Asistencia Social quienes recorrieron desde la bajada a Famae hasta calle Libertad.

En esta jornada, junto con entregar apoyo en mercadería, calefacción y pañales, se otorgó orientación y apoyo en la postulación de bonos IFE y en la visualización del Registro Social de Hogares.

El alcalde Carlos Álvarez visitó el sector, lamentó que la gente siga llevando basura a la ribera del río, ya que no llega sola, indicó. Además, confirmó que se continuará trabajando en operativos en este sector ya que es necesario entregar esta asistencia sobre todo por la gran presencia de niños y adultos mayores.

Entre los compromisos asumidos está el trabajo con el Departamento de Aseo y Ornato y Medio Ambiente por la basura en el sector, así también realizar un operativo de veterinarios por la alta cantidad de animales en malas condiciones de salud (perros y gatos).

Este nuevo operativo fue acompañado en todo el trayecto por un traductor haitiano de nuestro Cesfam, quien facilitó la comunicación con sus compatriotas residentes en el lugar.