Continúan trabajos de mejoramiento en escuelas y jardines infantiles de la Corporación de Educación

Pese a la pandemia, las obras en la escuela El Pino Viejo de Lonquén y el Jardín

Infantil El Roto Chileno no se han detenido, otorgando nuevos espacios a las

comunidades, para desarrollar en condiciones óptimas el proceso educativo.

Con emoción y sorpresa reaccionaron los apoderados y alumnos al ver la publicación de las obras de mejoramiento de la Escuela El Pino Viejo de Lonqúen y del Jardín Infantil El Roto Chileno, de la misma localidad.

En el jardín Infantil el Roto Chileno, las obras comprendieron el mejoramiento total del revestimiento térmico del establecimiento, mediante postura de EIFS en sus muros, techumbre con aislante térmicos y ventanas termo panel de PVC, junto con apoyo de aires acondicionados para temperar las salas de mejor forma. Se realizó un cambio del muro perimetral del frontis, mejoramiento de todos los patios mediante implementación de caucho proyectado, generando accesibilidad universal desde su acceso a todo el recinto. Se realizó además el mejoramiento de todos los baños mediante el sello que llevan los establecimientos educacionales municipales (porcelanato, cubiertas de gratino, piso pvc simulación madera). Se mejoraron las instalaciones eléctricas, con luminaria LED en su totalidad. El monto de la inversión es de $126.768.289 siendo la fuente de financiamiento fondos JUNJI.

En el caso de la escuela El Pino Viejo, las obras comprenden el mejoramiento de 2 baños de estudiantes (niño – niñas), según estándar que llevan los establecimientos educacionales municipales (porcelanato en piso y muros, cubiertas de gratino, lavamanos bajo cubierta, llaves monomando, cambio de W.C., divisores de melamina, luminaria LED). Este proyecto se encuentra ejecutado en un 90% y es financiado por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP por $19.961.033 y se complementa con un segundo proyecto que contempla el mejoramiento de acceso al establecimiento para responder de mejor forma al protocolo de ingreso de estudiantes por la pandemia. Considera además el mejoramiento de 1 baño de estudiantes de educación básica y los 2 baños de pre básica según el estándar que llevan los establecimientos educacionales municipales (porcelanato en piso y muros, cubiertas de gratino, lavamanos bajo cubierta, llaves monomando, cambio de W.C., divisores de melamina, luminaria LED). Este segundo proyecto es por $24.985.897 y tiene como fuente de financiamiento el Ministerio de Educación a través del fondo “Yo Confío en mi Escuela”.