top of page

¡LLEGA A TALAGANTE LA ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE!

Este jueves 13 de enero a las 19:30 horas, la Orquesta de Cámara de Chile y su elenco orquestal del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se reencontrará con el público Talagantino. Un panorama gratuito e imperdible para disfrutar en familia.


En esta ocasión, la Orquesta de Cámara de Chile comenzará interpretando una bella obertura de Schubert, escrita en 1817, la que a través de sus acordes desenvuelve pinceladas de una melodía italiana, haciendo directa referencia al compositor Rossini.


El concierto se realizará en el Gimnasio Municipal Roberto Torres Miranda (Francisco Chacón con Esmeralda) y será conducido por el reconocido director suizo Emmanuel Siffert.


¿Cómo nació la Orquesta de Cámara de Chile?

La Orquesta de Cámara de Chile depende del Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio y, nace al alero de la Escuela Normalista de Profesores, hace más de 60 años, contribuyendo desde su inicio a la formación de audiencias, permitiendo que niñas, niños y jóvenes se vinculen al mundo de las artes musicales.


El objetivo de la orquesta es cumplir con el propósito de educar y aumentar el acceso a expresiones de excelencia en todo el territorio.


Con el paso de los años, la OCCH ha participado en giras por Europa y Latinoamérica, contando en su temporada regular con destacados directores y solistas, tanto nacionales como extranjeros.


¿Cómo inscribirse?

Hay que recordar que la entrada es liberada, pero con inscripción previa. Para poder asistir debes solicitar el link de inscripción vía WhatsApp al +56975194178 o por correo a inscripciones.talacultura@gmail.com


¡No olvides que debes tener tu pase de movilidad habilitado para poder asistir al evento! Te esperamos.

24 visualizaciones
bottom of page