JORNADAS ECOLÓGICAS EN LA RIBERA DEL RÍO MAPOCHO

En diciembre del 2021 comenzó a realizarse el proyecto "Sensibilización y restauración del borde del río Mapocho - Talagante" el cual tiene como objetivo educar sobre el ecosistema del humedal urbano que se encuentra en la comuna.

Se llevaron a cabo 4 caminatas ecopedagógicas, en las que participó el Liceo Talagante, el Liceo Bicentenario, y el Colegio Tegualda. También se realizaron dos caminatas de reconocimiento de fauna, de flora, y de sensibilización para concientizar a la comunidad sobre las problemáticas que hay en el río y cómo abordarlas con soluciones de mediano y largo plazo.

¡Jornadas de Restauración Ecológica Comunitaria!

Pero eso no es todo, porque desde el pasado 05 de enero, el proyecto sigue realizándose con diferentes jornadas de restauración comunitaria, donde se invita a voluntarios y voluntarias a ser parte de esta gran iniciativa.

El propósito de las jornadas ecológicas es restaurar pequeños sectores de la ribera del río Mapocho, con el fin de contrarrestar la degradación que ha sufrido este ecosistema durante los últimos 30 años.

Por el momento ya se han realizado 4 jornadas, en las que los voluntari@s se han dedicado a plantar árboles e hidratar el terreno para ir recuperando la flora y fauna del sector.

Invitamos a nuestros vecinos y vecinas de la comuna a ser parte de estas jornadas ecológicas. Pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsTpgmTVkApnqIaqYqiIYsYNMDXAJGPXgef5iL5NbUAAJ5Bg/viewform. También pueden inscribirse llamando al 233038682.

El punto de encuentro es en la Costanera Víctor Jara, bajando desde av. O’Higgins por calle Israel, hacia calle Costanera.

Revisa el avance de las jornadas!