INICIARON LAS POSTULACIONES A TALABECA PARA ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO

Ya se encuentran disponibles las bases correspondientes a TalaBeca, un aporte municipal solidario para estudiantes de Educación Superior, cuyo objetivo principal es proporcionar un monto de dinero mensual a alumnos y alumnas residentes de nuestra comuna.

En esta ocasión, de forma extraordinaria y por única vez el programa estará destinado a estudiantes que estén cursando segundo año o tercer semestre de educación superior. Por lo que el beneficio es concursable, en el que 50 estudiantes serán beneficiados, quienes a partir del mes de junio hasta el mes de noviembre del presente año, recibirán en 6 cuotas $60.000 mensuales.

Cabe destacar que TalaBeca es una iniciativa que nació el año 2017, bajo el alero del Alcalde Carlos Álvarez Esteban con el fin de contribuir de manera económica a las familias talagantinas y así, los estudiantes continúen con sus estudios superiores.

Requisitos

- Estar cursando segundo año o tercer semestre, en alguna institución de educación superior acreditada por el Estado de Chile, a través de la comisión nacional de acreditación.

- Presentar carencia económica (evaluación por asistente social que se designe la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Talagante).

- Ser residente de la comuna de Talagante, verificable a través de la cartola del Registro social de hogares y visita domiciliaria, en caso de no contar con dicho documento.

- Presentar concentración de notas de enseñanza media, con un promedio mínimo de 5,5.

¿Dónde se pueden retirar las bases?