INICIAN CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ESTACIÓN DEL PROYECTO TREN A MELIPILLA

Este martes 11 de enero se dio inicio a la construcción de la primera estación del anhelado proyecto en ejecución Tren a Melipilla.

Se trata de la estación Tres Poniente, que estará ubicada en la comuna de Maipú. La instancia fue encabezada por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuri e invitaron a los alcaldes y alcaldesas de las comunas que serán beneficiadas con este proyecto.

El alcalde Carlos Álvarez Esteban, estuvo presente en la ceremonia y señaló que es un proyecto de trascendencia nacional que debe seguir con la misma energía con la que se ha realizado hasta ahora.

Tren a Melipilla

Cabe destacar que el proyecto de tren de pasajeros a Melipilla contempla una inversión estimada de 1.554 millones de dólares y es un hecho histórico, ya que beneficiará a los habitantes de 8 comunas de la Región Metropolitana: Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla. Por lo tanto, el proyecto considerará 11 estaciones en un trayecto de 61 kilómetros de extensión que conectará las comunas recién mencionadas con Santiago.

Fuente: EFE Trenes de Chile

Esta iniciativa, permitirá el ahorro de hasta más de 2 horas diarias de tiempo de viaje, mejorando la calidad de vida de los talagantin@s.