top of page

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

El viernes 19 de junio se aprobó la modificación al Ingreso familiar de emergencia  que beneficiará a 2.100.000 hogares del 80% más vulnerable que carecen de ingresos y los que perciben montos por otras vías, pero que son inferiores, complementando los ingresos hasta $100.000.- por cada integrante. De esta manera se aumenta de $65.000.- decrecientes que establecía el IFE original a $100.000.- fijos por 2 meses (junio y julio) con extensión a agosto. 


El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), busca apoyar a los hogares con ingresos informales o formales insuficientes que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el virus Covid-19. Este nuevo IFE beneficiará a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al  80% más vulnerable indicador socioeconómico de la emergencia.  Siendo  hogares compuestos por trabajadores con ingresos informales o mixtos que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

También serán beneficiarios los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez, o los hogares que posean un miembro que reciba la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al registro social de hogares. 


¿Cómo solicitarlo?

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).

2. Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo del 2020. Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 9 de julio del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.

3. Si el resultado de su solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Tienes hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se te notificó.

5. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. Revisa si eres beneficiario en “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

377 visualizaciones
bottom of page