INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE APOYO A VÍCTIMAS EN TALAGANTE

El pasado miércoles 26 de abril nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban inauguró el nuevo “Centro de apoyo a víctimas”, ubicado en las dependencias de “Los Claretianos”, cuyo objetivo es dar apoyo a todas aquellas personas de toda la provincia que hayan sido víctimas de delitos violentos.

En la oportunidad estuvieron presentes: César Valenzuela, Jefe de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Stephanie Duarte, Delegada Presidencial, Paola Salcedo Díaz, Fiscal Jefa de la Fiscalía Local de Talagante y el equipo de Seguridad Pública del municipio, quienes además recorrieron y conocieron en terreno el espacio arquitectónico en el que se trabajarán los casos de apoyo a víctimas.

Estos tipos de violencia generan daños que no solo se reparan con la justicia o metiendo preso al delincuente, sino que también requieren reparaciones de largo plazo porque las personas quedan dañadas después de estos delitos y en este centro eso es lo que se trabajará.

El Alcalde Carlos Álvarez agradeció a la Subsecretaría de Prevención del Delito por “considerar a Talagante y darnos la oportunidad de brindar este recinto que dará un espacio digno y acogedor, que permitirá con el tiempo que aquellas personas víctimas de delitos violentos puedan recuperar su vida, su confianza y sanarse”.

Respecto al centro, Paola Salcedo Díaz, Fiscal Jefa de la Fiscalía local de Talagante indicó que “siempre una instancia de esta naturaleza es bienvenida, porque es un nexo importante con las víctimas de delitos violentos”.

Y, para concluir la inauguración de este importante recinto que estará en nuestra comuna, César Valenzuela, Jefe de la División de Coordinación Nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito señaló: “nosotros estamos muy agradecidos del Alcalde, porque de inmediato se puso a disposición y nos presentó este lugar que es maravilloso para poder recibir a víctimas de delitos violentos, así que hemos dado un gran paso para las personas que viven en Talagante”.

Cabe destacar que este gran proyecto hoy se suma a la serie de iniciativas en seguridad pública que la Municipalidad ha desplegado desde el año 2014.

Revisa las fotos: