FUNCIONARIOS DEL INE RECORRERÁN LA COMUNA

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia está preparando insumos para la próxima Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN), cuyo objetivo es conocer periódicamente los hogares y la población de nuestro país, en relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos..

En particular, lo que pretende este trabajo es estimar la magnitud de la pobreza y la distribución del ingreso, identificar carencias y demandas de la población en las áreas señaladas anteriormente y evaluar las distintas brechas que separan a los diferentes segmentos sociales y ámbitos territoriales.

En ese contexto, el INE realizará en nuestra comuna un proceso de enumeración de viviendas a partir del pasado lunes 21 de marzo, hasta el próximo 17 de junio, con el fin de preparar la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional.

Proceso de enumeración

La enumeración de viviendas involucra el recorrido presencial de funcionarios y funcionarias del INE, lo que implica obtener información de vecinas y vecinos.

Es muy importante dejar claro que los enumeradores irán debidamente identificados y con uniforme del Instituto (jockey, chaquetilla con logo institucional y credencial). Sin embargo, ante cualquier duda respecto a la identidad de la persona que los entreviste pueden verificarla ingresando al siguiente link: https://verificador.ine.cl/.