¡EXCELENTE JORNADA DEL FESTIVAL DE LA VOZ VÍCTOR JARA DE LONQUÉN!

En Talagante nos reencontramos con las actividades de verano, llevándose a cabo diversos panoramas familiares para disfrutar de las vacaciones en nuestra comuna.

En ese contexto, el pasado sábado 05 de febrero se llevó a cabo nuestra última actividad de verano, el Festival de la voz Víctor Jara de Lonquén, que se realizó en el colegio El Pino Viejo.

Esta actividad que realiza la Municipalidad de Talagante en conjunto con la Corporación Cultural de Talagante, corresponde a un “Proyecto financiado por la Convocatoria Pública 2020 para el Fortalecimiento de Planificación y Gestión Cultural Local".

Artistas locales y nacionales fueron parte de la XXXV edición del festival, entre ellos Silvana Belén, Michu Ríos, Los 4 Fantásticos de la Cumbia Ranchera, Marez, Los Rancheros del Río Maule, Vitoco Mix y Pamela Leiva en el humor se encargaron de que los asistentes disfrutaran y bailaran.

Cabe destacar que debido a la pandemia, esta edición contó con aforo limitado de 500 personas, pero para quienes no pudieron asistir se transmitió en vivo a través de redes sociales.

La conexión con el público

Los artistas que se presentaron estaban muy contentos de volver a los escenarios e interactuar con el público, ya que, por la pandemia anteriormente el festival se había realizado de manera virtual.

Michu Ríos, cantante local señaló que fue muy lindo encontrarse y ver al público “fue maravilloso ver caras conocidas y poder compartir la música que estoy creando”.

Por su parte la cantante Silvana Belén también indicó que fue una presentación maravillosa teniendo público. “Este público siempre me ha gustado mucho porque son muy entusiastas y es muy rico cantar teniendo público porque uno lo disfruta más”, concluyó.

Por otro lado, los vecinos y vecinas que asistieron demostraron su felicidad al ver a los artistas, manifestando sus agradecimientos por realizar el festival y dejarlos asistir a dicha jornada respetando todas las medidas sanitarias correspondientes para cuidarnos entre tod@s. Además, señalaron que es muy bueno volver a ver estas actividades de manera presencial, ya que se extrañaban.

La importancia del Festival de Lonquén

No se debe olvidar que esta actividad se trata de un festival con más de 30 años de trayectoria que nació en el corazón de esta importante localidad de nuestra comuna. Un lugar reconocido y, entre otras cosas, por su cercanía con uno de nuestros grandes artistas nacionales: Víctor Jara.

Revisa las fotos del Festival