Talagante entra en etapa de transición en la emergencia sanitaria por la pandemia

De acuerdo a la información entregada por el Ministro de Salud Enrique Paris, el pasado miércoles 26 de agosto, nuestra comuna el día lunes 31 de agosto comenzará su etapa de transición para lograr el desconfinamiento total.

El Plan Paso a Paso que ha implementado el gobierno es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 pasos graduales, que van desde la cuarentena hasta la apertura avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad, los serán determinados por el Ministerio de Salud.