Talagante entra en etapa de transición en la emergencia sanitaria por la pandemia

De acuerdo a la información entregada por el Ministro de Salud Enrique Paris, el pasado miércoles 26 de agosto, nuestra comuna el día lunes 31 de agosto comenzará su etapa de transición para lograr el desconfinamiento total.

El Plan Paso a Paso que ha implementado el gobierno es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 pasos graduales, que van desde la cuarentena hasta la apertura avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad, los serán determinados por el Ministerio de Salud.

Talagante, a partir del día lunes 31 de agosto iniciará la etapa 1 de transición la que permitirá circular de lunes a viernes sin salvoconductos, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena. Los fines de semana y festivos solo se podrá salir a hacer compras o trámites esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana). El toque de queda continúa entre las 23:00 y las 05:00 horas, solo se puede circular con un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo. Se puede participar en reuniones sociales y recreativas de máximo diez personas en lugares abiertos y cinco en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia). Las actividades deportivas están permitidas sólo de lunes a viernes, y sólo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas, sin público y por último los mayores de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrán salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y las 17:00 horas, hasta 200 metros a la redonda de tu casa.

Por otro lado deben continuar cerrados los clubes y centros días de adultos mayores, lugares de entretención como cines, teatros, pubs, discotecas, restaurantes, cafés y lugares análogos. En el área de deportes no pueden abrir los gimnasios y la realización de actividad deportiva que se requiera salir, no puede ser sábados, domingos ni festivos y no hay regreso a clases presenciales de establecimientos educacionales

Mayor información y detalles en https://www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/