CONOCE LOS RESULTADOS DE LAS POSTULACIONES AL FONDEVE

El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), es un fondo administrado por la Municipalidad, que tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de Desarrollo Comunitario, presentados por las Organizaciones Comunitarias con personalidad jurídica vigente en Talagante, tales como Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias funcionales, entre ellas, Centros de Madres, comités de seguridad, Clubes del Adulto Mayor y organizaciones sin fines de lucro de la comuna.

En ese contexto, se entenderán como proyectos específicos de Desarrollo Comunitario, los que tengan relación con obras de urbanización, seguridad vecinal, reparación de sedes comunitarias y equipamiento, es decir, proyectos de mejoramiento del entorno social o comunitario.

FINANCIAMIENTO

Cabe destacar que se financian tres líneas de concursabilidad:

1. Línea de Mejoramiento de Infraestructura y Patrimonio.

2. Línea de Equipamiento.

3. Línea Mixta.

¿Qué se puede financiar con el FONDEVE?

El Fondo de Desarrollo Vecinal puede financiar proyectos que tengan que ver con:

• Infraestructura Urbana:

Pavimentos participativos, reparación y mejoramiento de sedes sociales, barandas, escalas.

• Desarrollo Socio Cultural:

Talleres de capacitación, proyectos de seguridad, implementación y equipamiento de sede social.

• Ecología, medio ambiente:

Implementación de juegos infantiles, arborización, proyectos de reciclaje, mobiliario urbano.

Requisitos que fueron exigidos

• Directorio vigente.

• Tener 1 año de constitución formal.

• No poseer deudas ni rendiciones pendientes con la Municipalidad.

• Estar inscrito en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos.

Conoce los proyectos que fueron seleccionados este 2022:

El próximo jueves 26 de mayo se darán a conocer los proyectos admisibles al Fondo Concursable de Desarrollo Local (FONCODELO), el que tiene como objetivo apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario que sean presentados por las organizaciones funcionales de la comuna de Talagante, regidas por la Ley 19.418, exceptuándose las Juntas de Vecinos.