CONMEMORACIÓN COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

El martes 21 de mayo, a pesar de la lluvia, se llevó a cabo una emotiva ceremonia para conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. En este acto significativo, se rindió homenaje a Arturo Prat y a los valientes que perdieron su vida en aquella memorable batalla.

Durante la ceremonia, se realizaron diversos homenajes, incluyendo ofrendas florales y discursos que resaltaron los valores y la entrega de aquellos que lucharon. Además, se destacó la importancia de esta conmemoración para mantener viva nuestra historia, subrayando la valentía y el orgullo de ser chilenos. El Combate Naval de Iquique es fundamental en la formación de nuestro país, y el heroísmo de Arturo Prat continúa siendo un ejemplo inspirador para todos.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Carlos Álvarez Esteban y la delegada Presidencial Provincial, Stefi Duarte. Asistieron también diversas delegaciones, entre ellas FAMAE en representación del Ejército, Carabineros de Chile, Bomberos de la Segunda Compañía de Talagante, el Rotary Club y el Colegio Integral Arturo Prat. La participación de estas entidades refleja la relevancia del evento y el compromiso de la comunidad en honrar a nuestros héroes.

Agradecemos a todos quienes participaron y nos acompañaron en este significativo evento. ¡Viva Chile!