Concluyó campaña 2021 de Permiso de Circulación

Más de 16.000 vecinos cumplieron con el pago del permiso de Circulación 2021 en Talagante y aportaron a la comuna para poder, con esos recursos, finaciar diversos proyectos de desarrollo local.

A diferencia del año pasado en que el pago se pudo hacer hasta junio, en esta oportunidad se retomó la fecha límite a fines de marzo y concluyó el periodo oficial para cumplir con esta obligación. Debido a ello, y cumplido el plazo, en Talagante se pagaron 16.862 permisos, lo que corresponde a una recaudación de $1.220.710.071.

Del total recibido, el 38% queda para el municipio, y el 62% restante va a un fondo común municipal que está estipulado en la constitución como un “mecanismo de redistribución solidaria del ingreso propio entre las municipalidades del país”. De ese modo, estos recursos, se convierten en un ingreso clave para que todas las municipalidades puedan invertir en diversos proyectos que mejoren la calidad de vida de su comunidad.

El año 2020, y con extensión de plazo hasta junio, se pagaron 16.626 Permisos de circulación, mientras que en el año 2019, se recaudaron los pagos de 17.814 vehículos.

El siguiente pago se debe realizar en agosto de 2021, y con ello se termina de recaudar el total de los recursos con los que dispondrá el municipio una vez que el Fondo común distribuya el dinero a todos los municipios del país.