COLEGIOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INICIARON RETORNO PAULATINO A CLASES

Para el regreso presencial y voluntario de alumn@s a clases, la Corporación Municipal de Educación de Talagante se ha preparado durante meses, se ha trabajado para que las salas de clases sean espacios confiables y seguros para las y los estudiantes, junto a sus profesores y asistentes de la educación. Con aforos reducidos y cumpliendo todas las exigencias sanitarias, este mes se irán sumando más establecimientos y más alumn@s a esta nueva modalidad, que como evaluación por parte de la comunidad educativa ha sido muy positiva.

“Ha sido un retorno positivo desde la actitud de los estudiantes y apoderados, han llegado contentos y hemos podido cumplir con todas las medidas dentro del establecimiento, han sido respetadas por los alumnos y funcionarios. Cada día irán llegando más estudiantes con ganas de incorporarse al Liceo” señaló el Director del Liceo Talagante Francisco Pacheco.

“Son súper distintas las clases presenciales a las online, es mucho mejor y estamos seguros, ya que hay hartas medidas sanitarias y está todo organizado” indicó la alumna Denisse Flores de 4to año del Liceo Talagante.

Para Marjorie Muñoz, profesora del Colegio Tegualda, “como equipo hemos trabajado con mucho ahínco en tener todos los protocolos sanitarios para que sea una vuelta segura, un retorno apropiado para nuestros alumnos, para nosotros como profesores y para todas las personas que trabajan en el colegio. Se han tomado las medidas de seguridad, los protocolos están impresos para que cada persona que asista al recinto, lo pueda vivir de manera diaria, recordando a través del alto parlante cada cierto tiempo, por lo que es un retorno muy seguro, para darle tranquilidad a todos quienes pertenecen a esta comunidad”.

Para el alcalde Carlos Álvarez “Ha sido un retorno paulatino, voluntario y que hemos dejado a que cada comunidad educativa pueda adoptar la decisión de retornar a clases presenciales, tomando todos los resguardos y protocolos establecidos. Hasta este momento la evaluación es positiva, siempre en revisión y atentos a los indicadores epidemiológicos que son lo que nos avala para continuar con la vuelta a clases presenciales”.