CIERRE DEL PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL BORDE RÍO MAPOCHO

El pasado sábado 29 de enero se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto de Sensibilización y Restauración del Borde Río Mapocho, el que ha sido un instrumento significativo para relevar la importancia de proteger, cuidar y preservar el río en su paso por Talagante.

El proyecto comenzó a ejecutarse con caminatas ecopedagógicas dirigidas a diversos colegios de la comuna. Luego continuó con caminatas de reconocimiento de flora, fauna, sensibilización, terminando con la realización de 8 jornadas ecológicas, en las que se limpió el sector.

Diversos actores participaron, entre ellos el programa GEF Montaña, el departamento de Medio Ambiente del municipio bajo la gestión del alcalde Carlos Álvarez Esteban, las ONG’s Frente de Río y Cabra de Cerro, junto a los vecin@s, donde se fomentó el cuidado de los espacios naturales de nuestra comuna.

En ese sentido, tras lo trabajado, Mariane Katunaric coordinadora nacional de GEF Montaña expresó sus agradecimientos. “Yo estoy agradecida por haber trabajado con Talagante. Para nosotros es una comuna muy activa y tiene una comunidad muy empoderada y aquí está la prueba de que se puede trabajar por un objetivo común que era recuperar la ribera”

Por otro lado, concluyó que “reconectándonos con el entorno logramos lo que vemos hoy, y mi idea es que el municipio y ustedes tomen este lugar y puedan seguir en un futuro trabajando”.

Iniciativas de recuperación del entorno

Gracias a este proyecto queda evidenciado el trabajo que se llevó a cabo durante la ejecución del proyecto