CERTIFICACIÓN BENEFICIARIOS Y BENEFICIARIAS DE TALABECA

En una motivadora ceremonia llevada a cabo el pasado 6 de mayo, nuestro Alcalde, Carlos Álvarez Esteban, junto al Concejo Municipal, realizó la entrega de los certificados a los 110 nuevos beneficiarios y beneficiarias de TALABECA. Iniciativa que comienza en el año 2017 y se ha convertido en un pilar fundamental como parte del compromiso de nuestro municipio con la educación en Talagante.

TALABECA, destinado a estudiantes de nuestra comuna que ingresan por primera vez a la educación superior, consiste en un aporte monetario mensual dirigido a cubrir gastos relacionados con los estudios, tales como locomoción, aranceles, materiales, entre otros. Esta iniciativa ha sido clave para muchos jóvenes talagantinos, quienes ven en este apoyo una complementación financiera y motivacional al momento de iniciar sus estudios superiores.

El Alcalde, Carlos Álvarez Esteban, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo de la comunidad y los estudiantes. "Durante mis siete años como alcalde, he puesto un énfasis especial en la educación, con el objetivo de generar oportunidades reales de cambio para las futuras generaciones. Un ejemplo de esto son nuestros colegios y liceos municipales que hoy en día logran que un 43% de quienes egresan de 4to medio logren ingresar a la universidad, en comparación con el 23% del año 2017.", afirmó.

Los beneficiarios expresaron su gratitud y emoción al recibir esta beca, que les permitirá mitigar un poco los grandes gastos universitarios, “esta oportunidad de tener la beca es muy buena, me ayudará con el gasto del transporte y alimentación, agradecida y contenta porque mi esfuerzo comienza a dar frutos, así que ahora a seguir estudiando” comentó Bárbara Álvarez, estudiante de primer año de Técnico en Enfermería egresada del Liceo Comercial.

Con esta entrega, el Alcalde Carlos Álvarez Esteban, reafirma su compromiso con la educación en Talagante y su firme voluntad de seguir apoyando el desarrollo académico de las futuras generaciones. Se espera que la TALABECA continúe siendo un importante incentivo para los jóvenes talentos de la comuna, impulsando su crecimiento personal y profesional.