CEREMONIA PROYECTOS ADJUDICADOS FONCODELO 2022

El pasado viernes 19 de agosto se realizó la ceremonia de entrega de cheques correspondiente al Fondo Concursable de Desarrollo Local (FONCODELO). Se trata de una inversión de $11.000.000.- del presupuesto municipal que aprobó el Concejo y que distribuimos para apoyar diversas iniciativas que apuntan a favorecer la participación y el desarrollo comunal.

En esta oportunidad 22 organizaciones de nuestra comuna fueron beneficiarias del fondo, quienes podrán ejecutar distintos proyectos que tengan relación con las necesidades de cada agrupación adjudicada.

A la ceremonia asistieron el alcalde Carlos Álvarez Esteban, la encargada de Organizaciones Comunitarias, Karla Leiva Ledezma, representantes de las organizaciones que se adjudicaron al fondo, los concejales Fernando González, Sebastán Rosas, Ricardo Bravo y la concejala Purísima Macaya.

En ese contexto, los asistentes a la ceremonia se mostraron muy felices y agradecidos al recibir dicho beneficio. Graciela Larenas, beneficiaria del fondo concursable indicó que con su grupo estaban muy felices porque podrán comprar lana y dio sus agradecimientos al municipio por dicha gestión.

Por otro lado, Julio Saavedra, integrante del “Club de Pesca y Lanzamiento, Aquelarre”, explicó que este beneficio les ayuda mucho para mantenerlos en la primera línea de la liga. “Es un club que representa a Talagante a nivel nacional y que figura en grandes campeonatos, por lo que es un gran aporte para nosotros”, concluyó.

Para finalizar, una vecina dijo que junto a su organización están “muy agradecidos de haber participado y esperamos que la municipalidad siga apoyándonos para seguir concursando con más proyectos”.

Revisa las fotos aquí: