CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN 185 AÑOS DE TALAGANTE

El martes 06 de diciembre Talagante cumplió 185 años desde su fundación, es por eso que la Municipalidad de Talagante realizó una ceremonia de conmemoración con el fin de recordar la historia de nuestra comuna a través de diversas anécdotas contadas por talagantinos y talagantinas.

Fue una excelente ceremonia, oportunidad en la que se destacó a los vecinos y vecinas: Herbert Bravo, Lázaro Montenegro, Juana Yaksic Milla, María Eugenia Wells, Pastor Juan Devia, Arturo Peralta, Alfonso Henríquez con la medalla Municipalidad de Talagante para rendirles un homenaje por su larga trayectoria en diversas labores realizadas en este gran pueblo en temáticas como salud, educación o política.

Respecto a las premiaciones, las hijas de Lázaro Montenegro indicaron que recibieron la distinción con "mucha emoción. La gente quiere mucho a mi papá y todos tendrán la imagen de él caminando en Talagante, para él que lo recuerden y le hagan este reconocimiento estando vivo, es muy importante".

Por otro lado, el Diputado Raúl Leiva expresó que la ceremonia tuvo "una tremenda puesta en escena. Una ceremonia donde se premió a 7 vecinos y vecinas muy destacados. Orgulloso de la pega, del trabajo y de poder relevar a personas de nuestra comuna que han entregado mucho en las distintas áreas".

Recordando historia

En la oportunidad se mostró un video en el que se reconoció a talagantinos y talagantinas que forman parte importante de la historia de nuestra comuna y hacen de este territorio un mejor lugar para vivir. Hugo Araya, Diego Tapia, Arturo Peralta, José Arenas, Luis Álvarez, María Céspedes, Patricio González (Cayaco) y Zunilda Campos, fueron quienes a través de sus vivencias en lugares emblemáticos de Talagante nos permitieron recordar nuestra historia, quedando plasmada en este material audiovisual.

LUGARES RECORDADOS

• Fiesta de la primavera en la plaza de armas

• Cuasimodo en la Iglesia Inmaculada Concepción

• Estación de trenes

• Municipalidad

• Parque Tegualda

• Lonquén (plaza, teatro, fiesta de la primavera)

• Piscina y Club de Natación Talagante

• Puente línea férrea

Revisa el video:

Sin duda, debemos recordar Talagante como un lugar único, con gente sencilla, amable y esforzada. Tenemos mucho por qué admirarnos y enorgullecernos de este pueblo que está lleno de historia, que nos ha visto crecer y en el que nos conocemos, saludamos y ayudamos entre todos.

Revisa las fotos de la ceremonia aquí