CEREMONIA DE ADJUDICACIÓN A TALABECA 2023

El martes 04 de abril se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los 100 beneficiarios y beneficiarias de la TALABECA 2023 en su quinta versión.

Se trata de un incentivo que está enfocado en apoyar a estudiantes de primer año de enseñanza superior con el fin de apoyar a las familias talagantinas, según los criterios establecidos en las bases de postulación.

Hay que recordar que TALABECA es un aporte municipal solidario que está dirigido a estudiantes de Educación Superior, cuyo objetivo principal es proporcionar un monto de dinero mensual a estudiantes residentes de nuestra comuna.

CEREMONIA 2023

En la ceremonia estuvieron presentes los 100 estudiantes seleccionados junto a sus familias, el alcalde Carlos Álvarez Esteban, el equipo de TalaBeca (asistentes sociales), la Dirección de Desarrollo Comunitario y los concejales Sebastián Rosas, Fernando González, Ricardo Bravo, María Cecilia Cartagena y Purísima Macaya.

Los beneficiarios y beneficiarias de este 2023 estaban muy felices con el certificado que se les entregó y con el aporte que recibirán durante su primer año de Educación Superior. Javiera Canales, beneficiaria indicó que es una buena iniciativa para fomentar el estudio en personas de Talagante y “para que podamos entrar a estudiar”.

Por otro lado, Fernanda Aguilar señaló que es muy bueno en temas económicos porque “sirve tanto para la locomoción como para los implementos necesarios de la carrera”.

Y, para finalizar, Benjamín Armijo expresó que “es una medida necesaria ya que no muchas familias tienen los recursos para apoyar a sus hijos en los estudios y se ha notado que la beca ha servido porque cada vez aumentan los beneficiarios”.

Revisa las fotos de la ceremonia: