BUSES MUNICIPALES GRATUITOS PARA ESTUDIANTES

Este lunes 28 de marzo comenzó la marcha blanca de buses municipales gratuitos para el traslado de estudiantes de la comuna hasta el metro más cercano y así poder ayudarles en la ida a sus centros de estudios.

El alcalde Carlos Álvarez Esteban indicó que por la alta congestión y la falta de oferta de transporte público en Talagante, ha dispuesto de este servicio. “Nosotros tenemos como municipalidad solo 3 máquinas y eso es lo que podemos ofrecerle hoy día a la comunidad, en particular a los estudiantes”, explicó.

La idea de esta iniciativa es poder ayudar o colaborar para que la gente (en este caso los y las estudiantes) puedan ir a Santiago y volver a sus hogares sin problemas.

Recorridos buses municipales

Tal como se mencionó anteriormente, se realizarán 3 recorridos durante las mañanas:

• Recorrido urbano 1

Desde O’Higgins con Salvador Allende (paradero) hasta metro Lo Valledor. El recorrido será el habitual de las micros hasta 21 de Mayo.

• Recorrido urbano 2

Desde el Gimnasio Municipal hasta San Luis. En caso de que haya congestión vehicular, el bus se dará la vuelta y subirá a la autopista por 21 de Mayo.

• Recorrido rural

Desde plaza Lonquén hasta la estación de Metro cerrillos.

Cabe destacar que el bus es solo para estudiantes, quienes deben mostrar su pase escolar o algún documento que acredite que están estudiando. Por otro lado, las personas que lleguen a Lo Valledor pueden subirse ahí mismo al Tren Central hasta Alameda para llegar al metro de Estación Central. Es una sola estación que se paga con la misma tarjeta Bip o pase escolar y los deja al frente de la entrada del metro.