SE HIZO ENTREGA A LA COMUNIDAD DE REMOZADO BANDEJÓN EN SECTOR SANTA BERTA

El viernes recién pasado el Alcalde Carlos Álvarez Esteban junto a los vecinos del sector Santa Berta, entregaron a la comunidad el proyecto de remodelación de la platabanda de Calle José Leyán, del mismo sector.

Este proyecto es el resultado de un trabajo en conjunto de la EGIS Municipal y la comunidad, para recuperar sus espacios públicos y fue financiado por SERVIU por un monto de inversión de $ 78.705.000 (setenta y ocho millones setecientos cinco mil pesos) y contempló lo siguiente:

• Mejoramientos de pavimentos (pastelones)

• Soleras de calle

• Rebaje de soleras para accesibilidad Universal

• Zonas de juegos con pavimentos de caucho

• Máquinas de ejercicios

• Mobiliario urbano (bancas, basureros, segregadores, alcorques (tasas de árbol).

El alcalde Carlos Álvarez indicó “Es una bonita iniciativa, que agrupó a la Junta de Vecinos, a la Egis Municipal, donde logramos recuperar este espacio en José Leyán, a un costado del cementerio, que estaba trasformado en un basural, un lugar que se prestaba para muchas incivilidades, espacio público que ahora está muy bonito. Felicitar a los vecinos por confiar en nuestro trabajo a través de la Egis y a la empresa que ejecutó esta obra. Estoy muy feliz, nos tomó un poco más de tiempo de lo esperado, pero terminó siendo un proyectazo de recuperación de espacios públicos que esperamos los vecinos puedan disfrutar y cuidar “.