BALANCE FIESTA DE LA CHILENIDAD 2022

El pasado viernes 16, sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de septiembre celebramos las Fiestas Patrias en Talagante. Luego de 2 años nos volvimos a encontrar y pudimos disfrutar en esta clásica celebración que tanto necesitábamos.

En ese contexto, estos 4 días de festividad fueron un éxito. Decenas de familias visitaron nuestra Fiesta de la Chilenidad y disfrutaron de la programación que teníamos en la que adultos, niños y niñas pudieron distraerse y pasarlo bien.

Nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban indicó que quedó muy conforme y satisfecho con lo que se organizó y lo que se hizo, “tuvimos una celebración familiar con un contexto de limpieza, reciclaje y seguridad que mantiene cierta tradición durante 10 años en nuestra comuna”.

Sin duda, fue una jornada en la que los juegos tradicionales, los cirkeros, los conjuntos folclóricos y todas las actividades que se realizaron fueron increíbles. Los asistentes se mostraron muy felices e indicaban que la seguridad y ambiente familiar era lo mejor de esta fonda.

Cabe destacar, que la Fiesta de la Chilenidad de Tagalante es la más segura, familiar y sustentable de la provincia, características que recalcaban los vecinos y vecinas de la comuna.

“Disfruté mucho. La limpieza este año fue mejor que otras veces, se veía todo limpiecito”, “todo muy lindo, todo bien organizado, agradable y familiar”, “esto nos hacía falta hace mucho tiempo, y se le agradece mucho a la municipalidad por organizarlo”, “muy buena, desde el principio, seguro y las cocinerías limpias y ricas”, “lo pasamos muy bien, tranquilo y limpio”, “seguridad total, el orden y el aseo es lo mejor. Agradezco al alcalde porque Talagante es lo mejor, bailé como nunca”, fueron los comentarios de los asistentes a la fonda.

Revisa las fotos de la Fiesta de la Chilenidad 2022:

Además, el alcalde Carlos Álvarez Esteban aprovechó de felicitar a todos los funcionarios y funcionarias municipales, al CESFAM, a la Corporación Cultural, a los locatarios y locatarias y a quienes asistieron a esta Fonda “porque a ellos queríamos darle la oportunidad de tener una gran celebración”.

¡Amigable con el mediaombiente!

Nuestra celebración fue totalmente sustentable. Habían zonas de reciclaje de latas, botellas, vasos plásticos, palitos de brochetas y cartón. Pero además se hizo una campaña para que los vecinos y vecinas pudieran llevar su aceite usado, aparatos electrónicos o pilas para ganar un vaso reutilizable y así poder incentivar el reciclaje en la comuna y reducir la basura.

La encargada del Departamento de Medioambiente señaló que fue una jornada exitosa, tuvieron reciclaje de los residuos que más se generan: latas, botellas, vasos plásticos, palitos de brochetas y cartón.

Los últimos señalados se chipean y “los volvemos a convertir en residuos orgánicos, luego se compostan y se convierten en compost para devolverlos a la tierra”, explicó Paula Molina.

Además los locatarios y locatarias también se comprometieron a reciclar, acercando al final de la jornada sus residuos al stand del Departamento de Medioamabiente. “Fue muy exitoso todo porque tuvimos que hacer varios retiros, retirando kilos y kilos que finalmente no llegan al relleno sanitario sino que se vuelven a utilizar”, concluyó la encargada del departamento.

Revisa las fotos: