COMUNICADO INICIO AÑO ESCOLAR 2021

La Corporación Municipal de Educación ha tomado la decisión de no hacer clases presenciales los meses de marzo y abril en los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales. La razón se motiva en una indicación clínica del equipo del Cesfam a cargo del control de epidemiología y de la vacunación COVID, que sugiere esperar hasta que se culmine el proceso completo de vacunación y se logre analizar si ésta produce o no el efecto pretendido de inmunidad de rebaño, cuestión que podría analizarse a la luz de los datos duros que arrojen las semanas posteriores al término de la campaña de vacunación. Eso quiere decir, que las primeras semanas de abril, se tomarán nuevas decisiones respecto de si se retoma o no las clases presenciales y la forma de retomarlas. Las clases virtuales de todos nuestros establecimientos educacionales se iniciará el miércoles 3 de marzo, a excepción del Liceo Bicentenario que comienza el lunes 1. Todos los detalles respecto a horarios, clases y otras situaciones cotidianas que se dan con los alumnos y alumnas, se deben comunicar con sus colegios respectivos.