¡VACACIONES DE INVIERNO RECARGADAS DE PANORAMAS!

Desde el 11 de julio la Corporación Municipal y la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) han realizado diversas actividades para que los niños y niñas, junto a sus familias disfruten durante estas vacaciones de invierno.

Talleres de invierno

El lunes 11 de julio iniciaron los talleres de invierno que realiza la Corporación Cultural. Los niños y niñas pudieron disfrutar en el Colegio El Pino Viejo de Lonquén con el taller de Grafiti y en la sede de Los Presidentes con el taller de Ciencia Ecológica.

El martes 12 se vivió una nueva jornada de talleres en la sede de Los Ciruelos, donde todos los aficionados y aficionadas del Kpop pudieron aprender diferentes pasos de baile. Pero eso no fue todo, porque además, en el Colegio El Pino Viejo se disfrutó de una jornada de Circo.

El miércoles 13, la “cocina infantil” se tomó el Colegio El Pino Viejo, donde se prepararon unas exquisitas cocadas y en la sede Esmeralda 3 se llevó a cabo una clase, cuyo objetivo fue crear conciencia ambiental entre los niños y niñas con el taller “Guardianes del Planeta”.

El jueves 14 se realizó el taller de reciclaje donde se elaboraron maceteros de eco ladrillos fabricados con botellas plásticas (PET) rellenas a presión con distintos tipos de residuos limpios y secos. Paralelamente en la sede de Valle del Encanto se llevó a cabo un taller de pastelería.

El viernes 15 de julio culminó la primera semana de los talleres de invierno en la sede Los Ciruelos con el taller de manualidades, a cargo de Leonor Guzmán y en Lonquén se realizó el taller de Ciencia Ecológica junto a Catherine Huerta.

El lunes 18 en Lonquén continuaron con el taller de Grafiti, en el que realizaron un mural en conjunto para dar fin al curso y, en la sede Los Presidentes se realizó el taller de Cocina Infantil.

Y, el martes 19 se dictó una clase de ecoladrillos en la sede Valle del Encanto y se llevó a cabo el taller de arte grabado en Lonquén.

Hoy, miércoles 20 se realizó el taller de yoga infantil en la sede Valle del Encanto y Ciencia Ecológica “Huerto” en el Colegio El Pino Viejo.

Sin duda, los niños y niñas han disfrutado mucho de los talleres de invierno. Todavía pueden inscribir a los más pequeños de la casa en la última clase de este jueves 21 de julio: “Yoga Dance” junto a Carolline Arce.

Revisa las fotos de los talleres:

Obras de teatro

Desde el 12 de julio se han presentado 4 obras en el teatro de la Casa de la Cultura y han tenido mucho éxito, con la participación de muchos vecinos y vecinas de la comuna.

• “Pucka una Gnómida”

Inspirada en el libro "Pucka, el Gnomo" de Jakob Streit” del Colectivo emergente Teatro Mariposa y la productora La oruga espacio creativo familiar.

"Había una vez un pequeño Gnomo que se llamaba Puck. Uno de sus piececitos miraba hacia adelante y el otro piececito miraba para atrás”

• “Kalewtún, navegando por los mitos del sur”

La compañía Teatro el trineo , nos presentó una maravillosa historia inspirada en los mitos y leyendas de Chiloé, con el uso de máscaras, títeres y objetos, junto con un gran trabajo de iluminación y música en vivo.

Sin duda fue una maravillosa puesta en escena, donde las familias que asistieron quedaron muy contentas con la presentación.

• “Máximo el pequeño gorrión”

Una hermosa función y con gran éxito se presentó esta maravillosa obra que nos invitó a reflexionar. Una historia llena de amor, superación y resiliencia organizada por la compañía Educación en el arte, quienes se preocuparon de tener una puesta en escena llena de colores que nos invitan a seguir disfrutando de más teatro familiar.

• “El Jardín de Cerezos'' en versión animé

La compañía Teatro Animé presentó un montaje que nos invitó a viajar por el tiempo, con una puesta en escena, que refleja con humor un mundo de seres frágiles y contradictorios.

La obra nos mostró una familia de origen noble que se encuentra con problemas financieros, por lo que dejan de lado el Jardín de Cerezos que poseen en la hacienda. Sin embargo, cuando les proponen salvar su casa de la hipoteca, convirtiéndola en un centro vacacional, manifiestan una gran problemática ante el riesgo de perder el patrimonio y la hermosa casa familiar.

¡La semana no ha finalizado! Los invitamos a seguir disfrutando con nuestra programación familiar. El jueves 21 a las 16:00 horas se presentará en la Casa de la Cultura la obra “Una marraqueta de amistad” y, el viernes 22 en el Colegio el Pino Viejo de Lonquén podrán ver un entretenido Show de circo.

Talleres OPD

La OPD también ha realizado talleres en diversos sectores de la comuna, y además la actividad “Cine en tu Barrio”, una buena instancia para que niños y niñas puedan ver películas.

“Aprendiendo nuestros derechos” y “Conociendo mis derechos” son las temáticas que se han tratado durante estas semanas, que tienen como objetivo promover los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. De esa manera han podido aprender sobre sus derechos y responsabilidades y de esa manera poder transversalizar dicho enfoque.

Revisa las fotos: