top of page

TALAGANTE EN FASE DE MEDIO IMPACTO SANITARIO

Desde el pasado jueves 12 de mayo, Talagante junto a otras 94 comunas retrocedieron a Medio Impacto Sanitario, la segunda fase del Plan Paso a Paso. Lo anterior a raíz de la evolución de la pandemia de coronavirus en Chile.


Actualmente existen tres fases en el Plan Paso a Paso: Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.


En nuestro caso, la segunda fase se determina porque se considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial. Además de haber una circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.


Las comunas que se encuentran en esta etapa deben cumplir las siguientes medidas:


  • Usar mascarilla de manera obligatoria en espacios cerrados

  • El uso de mascarilla es voluntario en espacios abiertos, siempre que se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

  • Se exigirá Pase de Movilidad.

  • Las personas deben mantener distancia física de al menos 1 metro en espacios cerrados y el Pase de Movilidad será obligatorio.

  • Los eventos masivos tienen un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.


15 visualizaciones

Comments


bottom of page