Talagante Celebra su 188° Aniversario con un Emotivo Homenaje y el Encendido del Árbol Navideño en Lonquén
- municipalidad talagante
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Talagante es una comuna que se construye gracias a su gente. Cada barrio, cada sector, cada organización y cada familia contribuyen día a día a esta identidad viva que nos caracteriza y nos une como comunidad.
En el marco de la celebración de los 188 años de nuestra comuna, este sábado 6 de diciembre del 2025 se realizó una emotiva ceremonia en la que nuestro Alcalde Sebastián Rosas Guerrero, junto al Honorable Concejo Municipal, distinguió a siete vecinas y vecinos cuyo aporte ha sido fundamental para el desarrollo y la historia local.
Conforme al Decreto Alcaldicio N° 4465 del 5 de diciembre de 2025, recibieron la medalla de Vecina y Vecino Destacado de Talagante, junto a una pieza de loza policromada elaborada por artesanas de nuestra comuna:
🏅 María Soledad Valenzuela Peralta
🏅 Vicente Araya Barrera
🏅 Adelina Quezada Pacheco
🏅 Jesús Villasante Butrón
🏅 Jürgen Rottmann Sylvester
🏅 Carlos Manuel Sepúlveda Carvajal
🏅 María del Carmen Madariaga Barrera
A cada una y cada uno de ellos extendemos nuestras más sinceras felicitaciones y agradecemos profundamente su compromiso, dedicación y el valioso aporte que entregan al progreso y bienestar de Talagante. Su labor refleja el espíritu de una comuna que avanza con la fuerza de su gente.
La jornada de aniversario continuó con una hermosa celebración, donde más de 700 vecinas y vecinos Lonqueínos se reunieron en la plaza para dar inicio oficial a la Navidad.
A pesar de la lluvia, la alegría, energía y entusiasmo de la comunidad se mantuvieron intactos. Diversas agrupaciones locales animaron la tarde con presentaciones artísticas, y el cierre estuvo a cargo de la destacada cantante María Jimena Pereyra, quien interpretó canciones y villancicos que llenaron de emoción a todas las familias presentes.
De esta manera Talagante celebró su 188° aniversario con reconocimientos, música, tradición y comunidad, reafirmando que seguimos construyendo una comuna mejor para todas y todos.












































