REVIVE EL REGIONAL DE ATLETISMO 2022

El pasado viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto se realizó el Regional de Atletismo, que se enmarcaba en los Juegos Deportivos Escolares 2022 y el clasificatorio al Binacional U20.

Se trató de un evento deportivo que se llevó a cabo en el Estadio Municipal Lucas Pacheco Toro y fue organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Departamento de Deportes del municipio y el Club Deportivo Nicolás Carvajal.

En esta oportunidad participaron estudiantes de diversos establecimientos de la Región Metropolitana, incluidos talagantinos y talagantinas que le sacaron el jugo a nuestra pista atlética, compitiendo en diferentes disciplinas deportivas, tales como: salto alto, salto triple, lanzamiento de bala, salto con garrocha, 400 metros planos, entre otros.

Juegos Deportivos Escolares y Binacionales U20

Los JDE son competencias que buscan a los mejores representantes de la zona, en este caso de la RM y compiten en las categorías sub 14 y la segunda categoría que comprende los 15 a 18 años.

Esta es una instancia que puede ser la puerta de entrada a muchas oportunidades en el área del deporte, ya que es una competencia muy grande a nivel nacional que puede llevar a los atletas incluso a una etapa sudamericana.

Por otro lado, los Binacionales U20 reúne a atletas de las provincias centrales de Argentina y Chile, quienes compiten en las disciplinas anteriormente mencionadas.

Nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban estuvo en la inauguración del regional y felicitó la organización del evento deportivo, ya que lo encontró muy bien planificado. Además, es un orgullo para él porque “se llena de vida y de atletismo el Estadio Lucas Pacheco, sacándole el máximo jugo a la pista, que es lo que uno espera”.

En ese contexto, el alcalde concluyó diciendo que “da gusto ver como participan y el alto nivel de los atletas. Esta pista es a todo nivel, es un lujo y la tenemos en Talagante así que hay que sacarle el jugo”.

Por otro lado, el Director Regional Metropolitano del IND, Luis Oliva González indicó que da gusto “tener a la primera autoridad de la comuna en este recinto deportivo le da un realce porque es un alcalde tremendamente comprometido y de verdad se lo agradecemos”.