top of page

Postulación a banco de materiales Serviu

El nuevo llamado de Banco de Materiales, del Programa Hogar Mejor de Serviu, tendrá un listado de ferreterías seleccionadas, con un convenio para proveer a las familias beneficiadas con la nueva tarjeta por un monto tope de 40 UF ($1.148.640.-)

REQUISITOS DE POSTULACIÓN: 

  1. El beneficio es para reparar solo techumbres y canaletas, que además acrediten que no contiene asbesto cemento (planchas antiguas tipo pizarreño. *Dato: todas las vivienda que fueron construidas antes del año 2000 contienen asbesto cemento en sus techumbres).

  2. Cualquier otro tipo de reparación que requiera la vivienda no podrá ser atendido por esta postulación

  3. Pueden postular a este llamado: propietarios, arrendatarios y sucesiones 

  4. Acreditar ahorro de 1UF ($30.000, aproximadamente)

  5. El uso de la tarjeta está definido por un listado de materiales autorizado por Serviu, por lo que la tarjeta no puede ser utilizada en compras de otros implementos 

  6. La Entidad Patrocinante (EGIS) debe realizar un diagnóstico para evaluar condiciones de la vivienda y así, definir si cumple con los requisitos solicitados

  7.  El subsidio puede ser aplicado en dos modalidades:

  • Ser destinado 100% a la compra de materiales, cuando las obras las ejecute directamente la familia beneficiada, asumiendo los costos por servicio de construcción. 

  • Ser destinada hasta un 60% para compra de materiales y el 40% restante para el pago de mano de obra. Para efectuar dicho pago de mano de obra, la persona que realizará los trabajos debe contar con iniciación de actividades en el SII, ya que debe entrega boleta de honorarios y además, el maestro a contratar no puede tener relación de parentesco con la familia beneficiada.


Para realizar la pre-evaluación con la Egis Municipal se deberá enviar al correo "viviendaentorno@gmail.com" con la siguiente información:

- Nombre Completo

- Dirección

- Set de imágenes que muestren los problemas que presenta la techumbre.

- Indicar materialidad de la cubierta de techumbre (Planchas  de zinc, tipo "pizarreño", teja, teja asfáltica, etc).

ASUNTO: "BANCO DE MATERIALES + NOMBRE"

La Pre-evaluación es para poder identificar si las viviendas son objeto de subsidio (básicamente verificar que no tengan asbesto cemento). 

713 visualizaciones
bottom of page