top of page

¡MÁS DE 300 ADULTOS MAYORES PARTICIPARON EN LA CAMINATA 1K!

El pasado viernes 06 de octubre más de 300 adultos mayores participaron en la tradicional caminata 1K, organizada por el Programa de Promoción de Salud del CESFAM, el Departamento de Deportes y la Oficina de Protección de Derechos del Adulto Mayor (OPDAM) del municipio, con el fin de conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor.


Rossana Sanhueza Muñoz, encargada del anexo CESFAM Los Claretianos explicó que estos eventos favorecen la actividad física, “pero también el cómo ellos se relacionan y comparten con sus pares”.


Desde la plaza Arturo Prat hasta la plaza de armas de nuestra comuna caminaron los adultos mayores, quienes se entusiasmaron y disfrutaron de esta increíble actividad, que tiene como objetivo incentivar el envejecimiento activo y sobretodo seguir demostrando y visibilizando que las personas mayores son el foco principal de trabajo del municipio, dándoles espacio de cuidado, respeto y dignidad.


En ese contexto, el alcalde Carlos Álvarez Esteban señaló que “nosotros respetamos a nuestros adultos mayores y les queremos dar la posición que ellos merecen en nuestra comunidad y esta actividad lo que permite es visibilizar eso”. Además, agregó que muchos vecinos y vecinas se han unido a la caminata “mostrando la energía y las ganas de participar”.


Luego de la caminata, se realizó una clase de baile entretenido y se sortearon diversos premios, para aquellas personas que participaron de la actividad. En la oportunidad algunos adultos mayores quisieron expresar su motivación y entusiasmo.


Sonia Vilches, participó de la caminata y agradeció la gestión de nuestro alcalde, ya que estos eventos les permiten salir de la rutina: “Súper recargada. Feliz, feliz y gracias al alcalde, gracias a todos, porque es algo bonito para todas, es una actividad que a uno la mantiene en pie”.


Por otro lado, Saida Espinoza, también fue parte del evento e indicó que quedó muy contenta “porque me encontré con muchas personas conocidas, lo pasamos bien y con mucha energía”. Por otro lado, María Elena Márquez concluyó que “uno se desahoga y saca todos los nervios de su cuerpo, todo lo malo. Veníamos bailando y lo pasamos súper bien”.


Sin duda una excelente actividad en la que se debe agradecer y felicitar a todas las personas mayores que se motivaron a participar, junto a los diversos programas municipales que estuvieron detrás de la organización de esta gran jornada de actividad física.


Revisa las fotos:


95 visualizaciones

Comments


bottom of page