INAUGURACIÓN CALETERA LOS AROMOS

El sábado 23 de septiembre, al medio día nuestro alcalde Carlos Álvarez Esteban, en compañía del concejo municipal hicieron entrega a la comunidad la obra de mejoramiento del bandejón central de la Caletera Los Aromos en el sector oriente de la comuna.

Se trata de un espacio público que cuenta con una nueva imagen y que en la sesión ordinaria Nº 69 del Concejo Municipal se nombró como Boulevard alcaldesa Lucy Salinas López, en honor a la primera mujer en liderar y aportar en el desarrollo de nuestra comuna.

En la ceremonia participaron familiares, amigos, ex colaboradores, vecinos y vecinas del sector, quienes valoraron el reconocimiento a la ex alcaldesa y agradecieron este sentido homenaje.

Lucy Marianela Yáñez Salinas, sobrina de la ex alcaldesa asistió a la inauguración y agradeció al alcalde y al concejo municipal dicho homenaje, ya que para su familia tiene un gran valor la aprobación del nombre del Boulevard: “¿Qué mejor que tenga el nombre de una mujer que vivió y trabajó toda su vida en Talagante? Ella fue la primera mujer alcaldesa, por lo tanto, nos causa mucha satisfacción poner en valor esa condición y darle el real sentido que pudo haber tenido. Gracias al equipo que apoyó la impecable puesta y realización de este acto público”.

La intervención de este lugar se realizó gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano por un total de $1.800 millones de pesos, que contempló 4.906 metros cuadrados de nuevas aceras y 3.080 metros cuadrados de áreas verdes equipadas con riego tecnificado.

Respecto a las mejoras, el alcalde Carlos Álvarez Esteban indicó que al espacio “le dimos una estructura que permita un tránsito seguro, peatonal, con distintas áreas de descanso, paraderos y una estructura un poco más ordenada de la que tenía anteriormente”. Por otro lado, explicó que junto al concejo municipal decidieron poner el nombre de Lucy Salinas porque cuando se creó el bandejón, “fue bajo el mandato de la alcaldesa”.

Revisa las fotos: