top of page

Hospital de Talagante sumó tres nuevas ambulancias financiadas por el Gobierno Regional

Gracias a la adjudicación de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional entregado por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago, el Hospital Provincial de Talagante recibió tres nuevas ambulancias para mejorar la calidad de los traslados de sus usuarios.


La inversión para adquirir estos vehículos alcanzó los 154 millones de pesos aproximadamente, con los cuales se beneficiará de manera directa a los cerca de 290 mil habitantes del sector que podrán utilizar esta nueva flota automotriz que brindará un servicio más seguro y oportuno.


La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien sostuvo que “estas tres ambulancias, la verdad, es que no tienen nada que envidiarle a una ambulancia de la Clínica Las Condes, o sea son de primera calidad, para atender a toda la provincia, que es una provincia que ha ido creciendo, y que muchas veces además tiene que llevar pacientes a Santiago, entonces, al final, tener buenos vehículos no solamente es importante desde el punto de vista de la dignidad de tanto funcionarios como pacientes, sino que también para la eficiencia”.


Palabras con las que coincidió el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, quien dijo que “esto permite, obviamente, recuperar en un 100% la capacidad operativa, porque los traslados de Talagante hacia Santiago a las tomas de muestra, a los exámenes de paciente de patologías complejas, requieren un traslado seguro”.


En esa misma línea se manifestó el Director del Hospital de Talagante, Claudio Román, quien remarcó que “con esto, mejorará el concepto de calidad de la atención que tenemos, porque no hay que perder nunca de vista que nosotros atendemos personas que tienen derecho, en este caso, a ser trasladados con seguridad, ya que las ambulancias que teníamos debían ser renovadas por desgaste de material”.


Por su parte, el Alcalde de la comuna de Talagante, Carlos Álvarez, indicó que “va permitir atender, sin duda, de mejor manera las necesidades o requerimientos de salud y en particular las de urgencia, que podamos tener los vecinos y vecinas de Talagante y bueno de toda la provincia. Tener estos vehículos lo que va a significar es que la atención se vuelva más oportuna”.


48 visualizaciones

Comments


bottom of page